La presente política de privacidad está actualizada de acuerdo con lo que dispone el Reglamento General de Protección de Datos y las indicaciones ofrecidas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Tratamiento de Datos

FUNADCIÓN AMPANS (de ahora en adelante AMPANS) es el titular de la página web www.botigaampans.cat (de ahora en adelante Botiga online) y responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que los usuarios puedan facilitar a través de este sitio web. Los datos recogidos son almacenados bajo confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán cedidas ni compartidas con empresas ni entidades ajenas al responsable legal de la web que no hayan sido advertidas previamente a los usuarios en la presente política de privacidad. AMPANS podrá revelar cualquier información que considere necesaria, incluyendo datos de carácter personal, para cumplir con las obligaciones legales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Fundació AMPANS (CIF G08444671), de ahora en adelante AMPANS, con domicilio C/ Bernat de Cabrer, num 8, 08242 Manresa. Dirección de correo electrónico ampans@ampans.cat.

¿Quién es y que hace el Delegado o la Delegada de Protección de Datos?

Es el responsable de vigilar con diligencia el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal; puedes contactar con el en la dirección de AMPANS, o a través del correo electrónico delegatprotecciodades@ampans.cat.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, dependiendo del caso, los siguientes:

  • Tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, imagen, idioma de preferencia, datos de contacto, etc).
  • Información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o tarjeta, información sobre tus compras, pedidos, devoluciones, etc).
  • Información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter), datos sobre tus gustos y preferencias

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

Formulario de registro a la tienda online

En el presente sitio web se recogen datos de carácter personal a través del formulario de registro a la tienda online. Los datos que se recogen a través de este formulario se tratan con la finalidad de gestionar el registro de la tienda online, así como gestionar las compras que realicen los usuarios registrados y enviar actualizaciones a su correo electrónico relacionadas con el estado de su pedido. En el caso que realicen una compra en Botiga online, también podremos enviarle comunicaciones comerciales y publicitarias sobre productos similares a los adquiridos, aunque siempre que el usuario lo desee en cualquier momento puede oponerse a la recepción de estas comunicaciones utilizando los canales indicados en el propio correo comercial.

Al enviar los datos del formulario de registro se está dando consentimiento para las finalidades de tratamiento indicadas en este párrafo. Estos datos serán tratados por AMPANS como responsable del tratamiento.

Formulario de registro para Newsletter

En el presente sitio web se recogen datos de carácter personal de los usuarios, en concreto su dirección de correo electrónico, a través de un formulario de suscripción a la newsletter. Los datos solicitados a través de este formulario serán tratados por AMPANS como responsable del tratamiento. Los datos serán tratados con la finalidad de enviar periódicamente la newsletter de la Botiga online. Al suscribirse a la newletter entendemos que nos da el consentimiento a las finalidades de tratamiento descritas en este párrafo.

A la vez, para poder cumplir con nuestra misión de acompañar y dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad en el desarrollo de su proyecto de vida, garantizando sus derechos, también tratamos los datos de nuestros clientes, donantes y colaboradores con estas finalidades:

    • Enviar información sobre FUNDACIÓ AMPANS via SMS, teléfono, correo postal o electrónico, aunque nuestra relación haya terminado, excepto que se manifieste lo contrario de manera explícita.
    • Pedir donativos, incrementos de cuota y otros tipos de participación (firma de campañas, compra de nuestros productos …).
    • Invitar a actos o acontecimientos organizados por FUNDACIÓ AMPANS.
    • Realizar encuestas de satisfacción.
    • Prestar el servicio que se nos ha contratado o mantener la relación comercial.
    • Llevar a cabo actividades básicas de elaboración de perfiles, fundamentados en la información que nos has proporcionado directamente y destinadas a asegurar la adecuada gestión de las actividades anteriores.

Además, tratamos tus datos para el envío, hasta por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales de actividades e iniciativas similares a aquellas que has participado anteriormente.

En caso de oposición a recibir este tipo de comunicaciones promocionales, ahora o en cualquier otro momento, puedes enviar un correo electrónico a la dirección de la Delegada o Delegad de Protección de Datos (delegatprotecciodades@ampans.cat) o bien dirigir una solicitud a nuestra dirección.

¿Por qué podemos tratar tus datos personales?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad por la que las tratamos.

El tratamiento de tus datos personales referentes al mantenimiento de tu relación con AMPANS como usuario, cliente, proveedor, donante o colaborador, está legitimado porque se deriva de las obligaciones contractuales de la comentada relación. A la vez, consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultar que nos plantees a través de cualquier medio de contacto.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información promocional sobre actividades, campañas o iniciativas de AMPANS similares a las que ya has participado, responden a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

El término de conservación de tus datos dependerá de las finalidades por las cuales los tratemos:

  1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma: Trataremos tus datos durante el tiempo en el que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de bajar).
  2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución de contrato de compraventa o servicios: Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tu decidas, como es el caso de los datos de pago que nos has solicitado guardar para posibles compras futuras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad).
  3. Atenció al client: Trataremos los datos durante el tiempo que sea necesario par atender la solicitud o petición.
  4. Marketing: Trataremos los datos hasta que te des de baja o canceles la suscripción a la newsletter.

Independientemente que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservamos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en el pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceras personas?

Tus datos personales podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios con los motivos que se consignen:

      • Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que AMPANS está sujeta por su actividad.
      • Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las campañas, iniciativas y actividades en las que tú voluntariamente participes.
      • Proveedores que para prestar un servicio a AMPANS precisen acceder a los datos para la prestación de servicios que Fundió AMPANS haya contratado (por ejemplo, la empresa que mantiene los programas informáticos), y con quien AMPANS tiene suscritos contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales exigidos por la normativa de protección de la privacidad.
      • Si en un futuro Fundació AMPANS realizase otras cesiones de datos personales, te informaría oportunamente.

¿Realizamos transferencias internacionales de datos?

Ahora mismo, Fundació AMPANS no realiza transferencias internacionales de datos personales, no obstante, podría contractar servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de una normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”). En este caso, AMPANS habría suscrito con este proveedor los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa de proveedores ubicados en Terceros Países y aplicaríamos las garantías necesarias para preservar la privacidad. Si deseas más información sobres las garantías de privacidad, puede dirigirte a la Delegada o Delegado de Protección de Datos a través de las direcciones indicadas anteriormente.

¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/o oposición al tratamiento de datos, a través de las direcciones indicadas.

Si considera que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

    • A nuestro Delegado o Delegada de Protección de Datos, a través de las direcciones postal o electrónica delegatprotecciodades@ampans.cat.
    • Delante de la Agencia Española de Protección de Datos, tanto en su sede electrónica como por correo postal.