Introducción 

Le informamos que FUNDACIÓ AMPANS es la Sociedad encargada de centralizar la comercialización de los productos que ofrece su tienda online. Las presentes Condiciones de compra descritas a continuación son de aplicación exclusiva a la relación contractual entre FUNDACIÓ AMPANS (de ahora en adelante, “AMPANS” o “Nosotros”) y usted, como usuario de la página web (de ahora en adelante, el “Cliente”) en relación a todas las transacciones que realice en el sitio web https://www.ampansmarket.cat (de ahora en adelante “Tienda online”).  

FUNDACIÓ AMPANS es una entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en C/Bernat Cabrera, 8, 08242 de Manresa, España, con CIF G08444671, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya nº 2655.  

Objeto y ámbito de aplicación / Objeto y entrada en vigor 

Las presentes condiciones de compra tienen como objeto regular la relación entre AMPANS y el Cliente, relativa a todas las transacciones realizadas en la Tienda online. Estas Condiciones de compra, juntamente con la confirmación del pedido, constituyen el contrato entre AMPANS y el Cliente para el suministro de productos. No será de aplicación otras Condiciones de compra. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que prevén en este texto desde el momento en que se acepta que se ha leído y que se está de acuerdo con estas Condiciones de compra.  

Exclusiones en la venta de bebidas alcohólicas

No se permite la venta ni suministro de bebidas alcohólicas de ningún tipo a menores de 18 años. 

Aceptación del pedido 

Para poder realizar un pedido, el Cliente tiene que ser mayor de edad y tiene que realizar todo el proceso de compra y hacer el pago con el sistema que facilita la página. La adquisición de los productos se tiene que hacer a través de la activación del botón “PAGAR” y expresa la aceptación total de todos y cada una de las Condiciones de compra, tal como se muestren en la página web de AMPANS con anterioridad a la adquisición de productos, sin que le sean aplicables las novedades que se pueda producir en las cláusulas de la Condiciones de compra con posterioridad.  

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la compañía que se describe en estas Condiciones de compra. Cualquier producto o servicio ofrecido con posterioridad por AMPANS deberá ser objeto de una nueva contratación.  

AMAPNS informa que archiva documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras. En caso de que el Cliente cometiera un error al enviar los datos, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi perfil” y será considerado para futuras adquisiciones.  

En el caso de que el error se produzca con un pedido en curso, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de ampansmarket@ampans.cat. 

Una vez aceptado el pedido el Cliente recibirá una notificación de nuestra aceptación emitiendo una confirmación del pedido que se enviará al correo electrónico que el Cliente haya facilitado en el momento del pedido o formulario de registro.  

Información de envío 

Dependiendo del artículo o artículos que compre a través de la Tienda online el Cliente, tiene diferentes tipos de entrega a su disposición. En el momento de efectuar el pago, le indicaremos que escoja el método de envío en relación con el pedido, que puede ser entregado a domicilio o recogida en el Garden de AMPANS, centro de jardinería ubicado en Carretera de Manresa a Santpedor, km 4,4, 08251 Santpedor.  

Los costes de envío se basan en el método de envío que haya elegido y se calculan de forma automática durante el proceso de pago, antes de finalizar el pedido.  

Lugares de envío: Actualmente, enviamos pedidos solo a España peninsular.  

IMPORTANTE: No realizamos envíos a Ceuta y Melilla, Baleares, Canarias ni apartados de correos. Tampoco realizamos envíos a países extranjeros.  

Condiciones y costes de envío: los pedidos con entrega a domicilio se harán con las empresas de logística y transporte contratadas.  

Los costes de envío se basan en el método de envío que haya escogido y se calculan de forma automática durante el proceso de pago, antes de finalizar el pedido.  

El Cliente recibirá su pedido en un plazo de 2-3 días hábiles completos a contar desde nuestra validación de pago. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial.  

En el caso de que solicite la recogida en el punto de venta del Garden podrá efectuar su retirada en un plazo de 2-3 días hábiles. Una vez su pedido sea procesado recibirá un correo electrónico informándolo que este ya está listo para su recogida.  

Se puede dar el caso que en situaciones excepcionales como campañas de Navidad, ofertas y/o promociones, etc… se produzca un alto volumen de pedidos y el tiempo de entrega pueda verse alterado. Si esta situación se produjera, comunicaremos la incidencia al Cliente y le propondremos una solución alternativa. 

Seguimiento e historial de pedidos 

Si tiene una cuenta creada en ampansmarket.cat puede hacer el seguimiento de sus pedidos visitando “Mi perfil”y haciendo clic en “Historial y detalle de mis pedidos”. Allí podrá ver sus pedidos anteriores o ver el estado actual de su pedido. Si no tiene cuenta, por favor con nuestro Servicio de Atención al Cliente en ampansmarket@ampans.cat, que hará todo lo posible para informarle sobre el estado de su solicitud con la mayor brevedad posible. 

A causa de un cambio de la versión de la plataforma de la Tienda online no es posible recuperar el histórico de pedidos realizados en fecha anterior al 30 de noviembre del 2020.  

Revisión de productos en el momento de la entrega  

El Cliente asume la responsabilidad de los productos que ha pedido una vez le sean entregados. De manera que recomendamos que, si el paquete está dañado, por favor, no acepte el envío. Sin prejuicio de sus derechos, el Cliente es responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja. En caso de productos defectuosos o disconformidad con su solicitud, tiene la opción de devolver el producto defectuoso y le devolvemos el precio de compra y todos los gastos del envío.  

Disponibilidad de producto y validez de la oferta 

Puede darse el caso de que, aunque el Cliente reciba la confirmación del pedido, no sea posible suministrárselo, por ejemplo, por falta de stock. En este caso nos pondremos en contacto con el Cliente para informarlos de la situación y sugerirle un producto o productos alternativos, a ser posible o bien cancelaremos el pedido y se efectuará la devolución del importe. La devolución del importe del producto o productos no suministrados será el límite de la responsabilidad de AMPANS con el Cliente.  

Los precios y ofertas que aparecen en el sitio web son válidos en el momento en que se efectúa el pedido, a no ser que otras condiciones específicas a la página web indiquen lo contrario. De manera muy excepcional, puede llegar a darse el caso que los precios mostrados en la Tienda online puedan ser erróneos, siendo con un importe superior o inferior al real. En el caso que se produzca esta situación, contactaremos con el Cliente para solucionar el error y emitir una nueva confirmación del pedido con el precio correcto. Si el precio es superior, el Cliente podrá anular su pedido y el importe de este le será reembolsado.  

Política de cambios y/o devoluciones 

El Cliente dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto adquirido en nuestra Tienda online, para la devolución de este si no cumple con las expectativas (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).  

Para hacerlo será necesario que el Cliente previamente haya comunicado por escrito a ampansmarket@ampans.cat su intención de devolución. En el correo tiene que constar como Asunto: DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO y se debe indicar el número de pedido. Una vez recibido, AMPANS estudiará el caso y autorizará su devolución. No será aceptada ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada por parte del Cliente y aceptada por parte de AMPANS. 

En el caso de que el producto sea devuelto, AMPANS reembolsará el precio de los productos en los días siguientes a la tramitación de la devolución y a la recepción del producto y una vez hechas las comprobaciones pertinentes. Si el producto devuelto es de un importe superior al nuevo producto adquirido, AMPANS reembolsará la diferencia en un plazo de catorce días.  

Por otra parte, en caso de desistimiento, el Cliente asumirá el coste directo de los gastos generados por la devolución y envío de los productos a nuestro establecimiento. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:  

Si el producto no se presenta en perfectas condiciones 

Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicadas directamente sobre este.  

Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya utilizado.  

Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles a este derecho. 

En este sentido, el derecho de desistimiento no es aplicable a quesos que se encuentra a la venta en la Tienda online, ya que son productos perecederos o con capacidad de deterioro o de rápida caducidad; tal como se establece en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.  

En caso de presentar el pedido alguna incidencia en relación con la calidad, cantidad o estado de los quesos comprados, el Cliente dispone de un plazo de 5 días hábiles para comunicar la incidencia por correo electrónico ampansmarket@ampans.cat AMPANS se compromete a estudiar los detalles de la incidencia por si fuera el caso, compensar al comprador por las molestias causadas.  

Comprobación de fraude 

Con la finalidad de proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de su compra online podemos realizar comprobaciones de los datos que nos aporte al enviar un pedido. Estos controles pueden incluir la verificación de dirección y método de pago para prevenir el fraude. En caso de que el pago no sea autorizado se notificará inmediatamente mediante un correo electrónico y no se efectuará ningún cargo.  

Métodos de pago 

El pago de sus pedidos se hará a través de tarjeta de crédito. Se aceptan las tarjetas MasterCard y VISA.  

Solo se acepta el pago en euros.  

Número de verificación de la tarjeta de crédito: Para mantener su propia seguridad y prevenir el fraude, se pedirá que introduzca su número de verificación de tarjeta (CVV) al pagar con tarjeta de crédito. Encontrará el número de 3 dígitos en el reverso de la tarjeta de crédito. 

Procesamiento de pagos 

Cuando su solicitud de pedido y los datos hayan sido verificados, se efectuará el cargo a su cuenta.  

Precio e impuestos  

El precio de cada producto está indicado de forma clara en la Tienda online, especificando un precio distinto según cada variedad de producto. El precio y las condiciones de los productos pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero estos no afectarán a los pedidos que hayan sido aceptados.  

Sin embargo, los precios que se muestran en Tienda online son los que se aplican en el momento de la compra.  

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se añaden al proceso final del pedido. Siempre se informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros gastos de entrega.  

Se cobra el pedido en el momento de recepción de este.  

Los precios de venta indicados en nuestra Tienda online se muestran de la siguiente manera:  

Los costes de transporte no están indicados en el precio de productos. Estas van a cargo del cliente y se añaden al total de los importes de los productos seleccionados. El importe de este gasto se informa al Cliente antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.  

Reservado el derecho de modificar de nuestros precios en cualquier momento. Sin embargo, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la realización del pedido por el cliente. 

Fotografías 

Algunos artículos pueden parecer un poco más grandes o pequeños que su tamaño real a causa de la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos puedes ser representados en mayor tamaño con la finalidad de mostrar detalles claramente, o en menor tamaño para mostrar el artículo completo. De la misma manera, las tonalidades de los colores en las fotografías de los productos de la Tienda online pueden verse alterados por la resolución de su monitor y pueden diferir de los reales.  

Atención al cliente 

Para cualquier consulta o reclamación puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico ampansmarket@ampans.cat 

Responsabilidades de AMPANS 

AMPANS garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda online quedan garantizados todos los derechos que las leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones de compra podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos.  

Responsabilidades del Cliente 

El Cliente se compromete y está obligado a hacer un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al rellenar los formularios de contratación, evitando causar prejuicios a AMPANS, resultado de la incorrección de estos. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones de compra podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de AMPANS sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que eso de derecho a ninguna indemnización.  

Datos personales y comunicaciones comerciales  

Los datos personales que el Cliente facilita son indispensables para la tramitación y envío de los pedidos y generación de facturas. La ausencia de estos datos comportará la anulación automática del pedido. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionar datos personales válidos que permitan la prestación del servicio contratado y la correcta identificación del Cliente registrado. Le informamos que sus datos personales forman parte de un fichero de titularidad de AMPANS con la finalidad de gestionar su pedido, atender sus consultas y enviarle información sobre los productos y servicios de la marca, por medios postales o electrónicos.  

Propiedad industrial e intelectual   

Todo el contenido de la Tienda online (textos, denominaciones, logotipos, marcas, imágenes, vídeos y cualquier otro material susceptible de protección) es propiedad de AMPANS. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de esta información constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de AMPANS o del titular de estos, y podrá dar lugar al ejercicio de todas las acciones judiciales o extrajudiciales que les pudiera corresponder en el ejercicio de sus derechos.  

Jurisdicción y Ley aplicable 

La relación entre AMPANS y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.  

AMPANS perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones de compra, así como cualquier utilización indebida de la web, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.  

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

Modificación de las Condiciones de compra 

AMPANS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración e información de los productos de Tienda online, así como las Condiciones de compra. Los Clientes siempre disponen de estos en un lugar visible, pudiendo acceder libremente en cualquier momento que lo deseen. Los clientes tendrán que leer atentamente estas Condiciones de compra cada vez que accedan a la Tienda online. La aceptación de las Condiciones de compra será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio a través de la Tienda online.