QUESO DE VACA ECO CURADO Y LAVADO CON CERVEZA

QUESO DE VACA ECO CURADO Y LAVADO CON CERVEZA

6,65 €

El queso de vaca ecológico Muntanyola curado y lavado con cerveza está elaborado de forma artesanal con leche de vaca de una explotación extensiva de producción ecológica. Con una maduración tranquila de dos meses. La corteza es lavada con cerveza artesanal ecológica y las levaduras estimulan el desarrollo de los fermentos y le dan una personalidad propia. Tiene una textura fina y cremosa, un sabor agradable muy sabroso, un aroma mezclado de leche y cerveza.

Ingredientes: Leche ecológica y pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos, cerveza ecológica (gluten), sal y cloruro cálcico.

Tiempo de curación: Mínimo 2 meses

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 1.500gr. aprox., cuña de 375gr. y 185gr. aprox.

Formato
Cantidad
Añadir a lista habitual Quitar de la lista habitual
0

El queso de vaca ecológico curado y lavado con cerveza, y bautizado con el nombre de Lúpulus, fue el primer queso madurado con cerveza de toda la península. La fórmula es originaria de Bélgica. De colores anaranjados y olor persistente. El sabor es muy equilibrado con un ligero amargor, las levaduras reaccionan volviendo el queso más cremoso y el sabor más profundo y pronunciado. En boca, la parte exterior tiene matices de cereal y en su interior sorprende con una textura fina y cremosa, pero con el sabor de los quesos de larga curación. Es interesante saborear la corteza y dejarnos cautivar por su interior

Sorprende probarlo caliente, ligeramente fundido encima de una tostada o sobre un plato de verduras, con una buena cerveza artesanal con cuerpo, preferiblemente negra o un vino blanco de pasa blanca.

Características nutricionales

Información nutricional per 100g  (mediana)

Valor energético                                                          

1731

414

Kj
kcal

Grasas

35

gr.

De las cuales saturadas

15

gr.

Hidratos de carbono

0.5

gr.

De los cuales azúcares

0

gr.

Proteínas

30

gr.

Sal

2,3

gr.



Alérgenos:

Contiene gluten y derivados, leche y derivados incluyendo lactosa.

F0000072

Referencias específicas

ean13
8437006375740

QUESO DE VACA ECO CURADO Y...

6,65 €