

El queso azul de leche de Búfala es una de las joyas de Quesos Muntanyola. Artesano y elaborado con leche de búfala. Con dos meses de maduración. Con aroma propio de los quesos suaves de pasta azul. De sabor intenso y poco picante, notando la dulzura de la leche de búfala. Escurridizo en boca y con una cremosidad inconfundible. No contiene lactosa.
Ingredientes: Leche pasteurizada de búfala, cuajo, fermentos lácticos, sal y cloruro cálcico.
Tiempo de curación: 2 meses
Conservación: Entre 4ºC y 6ºC
Formato: Queso entero de 1.500 gr. aprox., cuñas de 375 y 185 gr. aprox.
Premios:
El Azul de búfala de Muntanyola es un quesos artesano sin lactosa. Elaborado con leche de búfala con un alto contenido en calcio, magnesio y fósforo, además de un alto valor energético. Tiene una corteza delicada de color amarillo paja. Su interior es de color blanco amarillento con presencia de pequeños orificios con moho azul-verdosa por donde circula el oxígeno que hace que se desarrolle este hongo de tonos azulados. Se funde en la boca y recuerda los taninos de la madera, encina y pino. La presencia de azul le da el toque de humedad y largo reposo en bodega. Tiene una textura cremosa y compacta pero a la vez untuosa.
Es exquisito combinado con una tostada caliente, carnes, o salsas. Acompañado de vinos blancos, cava, Moscatel, Garnacha, Mistela, cerveza artesanal con doble Malta o negra es un placer al paladar.
Características nutricionales
Información nutricional per 100g (mediana)
|
Alérgenos:
0% lactosa. Contiene menos de un 0,01% de lactosa.