AMPANS

Somos una fundación que trabaja, desde hace más de cincuenta años, para promover la educación, la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad, creando servicios, programas y apoyos que ayuden a hacer realidad sus propios proyectos de vida. En AMPANS Acompañamos y apoyamos a las personas y a sus familias en servicios de escuela y formación, trabajo, ocupación terapéutica y atención diurna, acogida residencial, ocio, deporte y tutela, fomentando la autonomía personal y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad intelectual tal y como recoge la Convención de la declaración de los Derechos Humanos de la ONU. En el ámbito laboral, creamos empresas y servicios que dan empleo digno a más de doscientas personas con necesidades de apoyo, en sectores tan diversos como jardinería y garden, limpieza, servicios a la industria, artes gráficas, medio ambiente, restauración, servicios de quiosco, quesería y viñedos.

VINOS URPINA

Entre los proyectos que emprendemos, la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola, en el Bages, nos ha abierto nuevas oportunidades laborales y de reconocimiento social. La finca es fruto de una donación en vida de la familia Vila Isern que, con dos hijos con discapacidad intelectual, la cedieron para que su destino fuera generar oportunidades para las personas y cuidásemos de sus hijos cuando ellos ya no lo pudieran hacer. Recuperar las viñas que habían sobrevivido al peso de la historia y cultivar nuevas hectáreas de cepas de variedades autóctonas, significó el arranque del proyecto agrosocial Urpina, que hoy es también un hogar que acoge a veinte y cinco personas con discapacidad intelectual, una quesería y una granja de cabras. Una finca que habría quedado abandonada, hoy es viva y genera nuevas oportunidades, en un ejemplo real de transformación social.

QUESOS MUNTANYOLA

AMPANS, que quería ampliar sus actividades Agrosocial con el objetivo de ocupar más personas con discapacidad intelectual, decidió emprender un nuevo reto, poniendo en marcha una quesería en la finca Urpina. Sobre los restos de una antigua vaquería, levantó una granja de cabras y una quesería. Lo hizo de la mano de los fundadores de los Quesos Muntanyola, que transfirieron a AMPANS todo su conocimiento antes de poner punto final a su larga trayectoria como maestros queseros. AMPANS ha mantenido el prestigio y ha hecho crecer los quesos Muntanyola, logrando reconocimiento y premios obtenidos con esfuerzo y un sistema productivo basado en la calidad y excelencia, y unas instalaciones que nos permite elaborar de forma excepcional con cuatro variedades de leche, y con el valor social que nos hace, del todo singulares, el empleo de personas con discapacidad intelectual. Encontrarás más de una quincena de variedades de queso de diferentes tiempos de curación, que harán las delicias de los amantes de los quesos o una buena mesa para compartir con familia y amigos. Exquisitos y con el valor social de un proyecto que no deja de crecer.

GARDEN AMPANS

Nuestro compromiso con las personas nos llevó a crear, hace veinte y cinco años, el GARDEN AMPANS. Un centro de jardinería diferenciado en el Bages que genera oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual. Al Garden encontrarás plantas, flores, material de jardinería, una amplia exposición y selección de mobiliario de jardines y terrazas, artículos de decoración, servicio de asesoramiento en interiorismo y de escaparatismo visual, servicios de diseño, creación y mantenimiento de terrazas y jardines, y mucho más ... Te invitamos a visitar y disfrutar de un entorno único y hermoso con la recreación de espacios de exterior e interior que harán de su estancia una delicia y una experiencia para los sentidos. Juntos hacemos futuro.

¿Nos acompañas?