AMPANS somos una fundación con una trayectoria de más de 50 años de historia junto a las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, así como personas en situación de vulnerabilidad. Desde el compromiso con las personas, trabajamos para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral, procurando apoyos, orientación y acompañamiento, fomentando la capacitación, el empoderamiento y las redes de relación social y personal de las personas para las que trabajamos.

Acompañamos y apoyamos a las personas ya sus familias en servicios de escuela de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, acogida residencial, ocio, deporte y tutela, fomentando la autonomía y el respeto a los derechos y oportunidades.

En el ámbito laboral, creamos empresas y servicios que emplean a más de doscientas personas con discapacidad y con necesidades de apoyo en los sectores de jardinería y Garden, limpieza, manipulados, artes gráficas, medio ambiente, restauración (Canonge), quesería (Quesos Muntanyola) y vinos (vinos Urpina).

En el terreno del conocimiento, convocamos un Premio de Investigación y de Innovación sobre personas con discapacidad intelectual, impulsamos un Postgrado en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y organizamos un Congreso de Alteraciones de Conducta con la participación de más de 500 profesionales.

Estamos comprometidos con una gestión ética con el fin de lograr el respeto a los derechos fundamentales de las personas con discapacidad intelectual, la promoción de los valores democráticos y las buenas prácticas.

Nuestro modelo de atención se define por:

> Continuidad asistencial
> Inclusión
> Calidez en el trato
> Equipamientos confortables y adaptados
> Próximos a las personas y a las familias
> Formación e investigación
> Calidad de los servicios

Con el apoyo de nuestros donantes y colaboradores, ayudamos a hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad intelectual, y a sus familias.

Si quieres, tú también puedes participar del proyecto AMPANS. Colaboras?