El Cliente dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto adquirido en nuestra tienda online, para la devolución del mismo sino cumple con sus expectativas (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). 

Para ello será necesario que el Cliente previamente haya comunicado por escrito a botigaampans@ampans.cat su intención de devolución. En el correo debe constar como Asunto: DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO e indicar el número de pedido. Una vez recibido, AMPANS estudiará el caso y autorizará su devolución. No será aceptada ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada por parte del Cliente y aceptada por parte de AMPANS.

En el caso que el producto sea devuelto AMPANS hará el reembolso del precio del producto durante los días posteriores a la tramitación de la devolución y la recepción del mismo, y una vez hechas las comprobaciones pertinentes. Si, por el contrario, el producto devuelto es de un importe superior al nuevo producto adquirido, AMPANS reembolsará la diferencia en un plazo de los siguientes 14 días.

Por otra parte, en caso de desistimiento el Cliente asumirá el coste directo de los gastos generados por la devolución y envío de los productos a nuestro establecimiento.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los casos siguientes:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

En este sentido el derecho de desistimiento no es aplicable para los quesos que están a la venta en la Tienda online, ya que son productos perecederos o con capacidad de deterioro o de rápida caducidad; tal como se establece en el artículo 103 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias "y modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

En caso que un pedido presente alguna incidencia hacia la calidad, cantidad o estado de los quesos comprados, el Cliente dispone de un plazo de 5 días hábiles para comunicar la incidencia por correo electrónico botigaampans@ampans.cat. AMPANS se compromete a estudiar los detalles de la incidencia por si fuera el caso, compensar al comprador en las molestias causadas.